jueves, 1 de marzo de 2012

Redacción de Hércules

Hércules es un héroe de la mitología griega. Era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal,hijo adoptivo de Anfitrión y nieto de Perseo por la línea materna.
Un elemento principal de las conocidas tragedias que giran en torno a Hércules proviene del odio que la diosa Hera, esposa de Zeus,le tenía. Hércules era hijo de Zeus y Alcmena,y por tanto su mera existencia demostraba al menos una de las muchas infidelidades de aquél. Como venganza por éstas,Hera conspiraba a menudo contra la descendencia mortal de Zeus.

En un ataque de locura provocado por Hera, Hércules mató a sus propios hijos y a dos de sus sobrinos con sus propias manos. Al despertar y descubrir los terribles actos que había cometido,sintió un terrible dolor,y no quiso seguir viviendo con Mégara.
En penitencia por esta mala acción,la sibila délfica le dijo que tenía que llevar a cabo diez trabajos que dispusiera Euristeo, el hombre que había usurpado su legítimo derecho a la corona y a quién más odiaba. Hércules llevó a cabo todos ellos con éxito, pero Hera le dijo a Euristeo que estimase que en dos de los trabajos había fallado, pues había recibido ayuda, por lo que ordenó dos más, que Hércules también completó, haciendo un total de doce.

El orden tradicional de los trabajos es:
1.Matar al León de Nemea.
2.Matar a la Hidra del lago de Lerna.
3.Capturar a la Cierva de Cerinia.
4.Capturar al Jabalí de Erimanto.
5.Limpiar los establos de Augías.
6.Matar a los Pájaros del lago Estínfalo.
7.Capturar el toro salvaje de la isla de Creta.
8.Robar las yeguas del rey Diomedes de Tracia.
9.Vencer a las amazonas y tomar el cinturón de Hipólita.
10.Matar a Gerión y robarle sus rebaños.
11.Robar las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides.
12.Capturar al can Cerbero,a los infiernos,y llevarlo a Euristeo.


1 comentario:

  1. Bien, David, la localización del personaje, los doce trabajos y la fotografía.

    ResponderEliminar